Macastre ha inaugurado ya sus fiestas estivales con su tradicional y espectacular Festival Bandístico celebrado en una abarrotada Plaza de Toros, que sirvió para dar el pistoletazo de salida a estos días de celebraciones.
Las protagonistas de la cita, organizada por el consistorio local, fueron la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Macastre y la Unión Musical “Lira Realense” de Real, que actuó en calidad de invitada. Fue precisamente esta última la que abrió el acto tras el pregón protagonizado por el periodista y escritor Jaime Millás.
En lo estrictamente musical, la Lira Realense interpretó un programa ameno en el que se incluían piezas como “Escenas” y “Gran Marcha” de la ópera “Aida” de Verdi y “Els Tres Mosqueters” de A.Tormo. Todo ello guiado por su director David Moltó.
Seguidamente actuó la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Macastre bajo la batuta de su titular, Francisco Carrascosa. Los anfitriones comenzaron su interpretación con el pasodoble “Encuentros” de José Rafael Pascual Vilaplana, para continuar con la espectacular y exigente “Sinfonía Hungárica” de Jan Van der Roost. Esta obra, con una duración aproximada de 40 minutos, puso a prueba a la plantilla de la agrupación. Y el resultado no pudo ser más satisfactorio.
La cuidada puesta en atril fue premiada en el cierre con una sonora ovación por parte del respetable.
En este mismo acto, la alcaldesa de Macastre, María José Casero, y el concejal de Cultura, Carlos Solano, entregaron las becas Roberto Sáez a los estudios musicales; una ayuda económica de la que se benefician los estudiantes de grado profesional y superior de la banda sinfónica.
La próxima cita musical está prevista este viernes a las 23 horas en la Plaza de los Árboles, donde actuarán los jovencísimos integrantes del Macastre Wind Ensemble.