Uno de los directores minternacinoales del momento, el belga Bert Appermont, estará el próximo 11 de noviembre en Valencia participando en las actividades programadas por la Asociación Música Jove, una Sociedad Musical afincada en Beninmaclet y que desde el año 1994 se esfuerza por acercar la música a los jóvenes y despertar sus inquietudes musicales.
Sin duda, una de las formas de acerlo es acercar hasta los jóvenes músicos algunas de las figuras más importantes del momento, como la de Appermont, que llevará hasta la capital valenciana su particular forma de ver la música, siguendo con las actividades programadas por la Sociedad para este año.
El maestro realizará un ensayo con la Valencia Youth Wind Ensemble, una de las formaciones dependientes de la Asociación, y que disfrutará de las indicaciones del director belga en las instalaciones de la sociedad. Posteriormente, Appermont participará también en un breve ensayo-encuentro con nuestra Banda «Música Jove» de Benimaclet.
Ya el sábado día 12, la actividad se desplazará a la sede de la SIUM de Montserrat (Valencia), que colabora en el proyecto, y qeu acogerá otro ensayo a cargo del director belga, que ofrecerá también una conferencia. Las actividades terminarán con un fantástico concierto ofrecido por esta novedosa agrupación de nivel medio-superior, la VYWE, dirigidos por su director artístico, Borja Martínez, y en el que el mismo Bert Appermont actuará como director invitado.
La AMJ es una entidad que desde siempre se ha esforzado en transmitir una imagen actual y moderna de la música. Y con esa premisa se marcan el objetivo de despertar y desarrollar la vocación musical entre los más jóvenes. Uno de los principales brazos de esta entidad es su escuela de música, conocida popularmente con el “Taller de Musica Jove”, que cuenta con casi 300 alumnos de todas las edades. Pero además del centro educativo musical, la Asociación lleva a cabo otros proyectos, como los concursos de composición, la Biblioteca “Música Jove”, el Mini.Auditori, las Agrupaciones “Música Jove” y la Valencia Youth Wind Ensemble, entendida como una formación académica destinada a preparar a los jóvenes intérpretes del futuro.