Más de mil figurantes dieron vida al Desfile Internacional de Animación, uno de los actos más coloridos y alegres de las Fiestas de la Magdalena de Castellón.
Calles enteras llenas de gente fueron a ver esta sucesión de personajes provenientes de otros mundos, dónde la fantasía fue la gran protagonista.
El pasacalle fue inaugurado por la banda de gaiateros del Centro Asturiano de Castellón, seguida de las bandas participantes en el Festival Internacional de Música de Fiesta. Las bailarinas del Ballet Llum d’Orient también mostraron su destreza en la danza del vientre y llegó la carroza de Marina d’Or y los conocidos enanitos de Águilas (Murcia), junto con los carros de la Peña La Pirueta.
Otros protagonistas del desfile fueron el grupo de animación Bestiario, con su espectáculo itinerante festivo compuesto por un pez-sirena, una Cicconia, un Drako, o un Farallis, entre otros, y los Rainbow Invaders de la compañía K de Calle.
Las compañías de animación de la provincia: Xarxa Teatre, Volantins, Scura Splats y Barbarots también tuvieron cabida en el Desfile. Y, como no podía de ser otra manera, también asistió a la cita Tafolet, la auténtica mascota del desfile, las estrellas blancas, los zancudos, los monociclos y los malabares, las aves/marionetas, los insectos gigantes, etc. De esta forma, la fantasía se adueñó de las calles castellonenses, mientras llegaba la noche que también auguraba nuevas sorpresas.