En la música hispana el bajón tuvo una larga permanencia, conviviendo durante siglos con el fagot. Recuperado en el contexto de la interpretación de la música antigua con instrumentos originales, podremos adentrarnos en su exquisita sonoridad de la mano de Victoria Musicae con el programa «La familia Bach», que cuenta con la inestimable participación del fagotista Ovidi Giménez y del chelista Dimas Moreno, todos ellos bajo la dirección de Josep Ramón Gil-Tàrrega, al clave.
Nos ofrece una visión contextualizada de la música sacra consecuencia de la eclosión creativa de los inicios del culto luterano, en la que se vió envuelta la extensa saga Bach, implicada en una creación decididamente funcional que en algunos casos alcanzó un considerable grado de excelència e inspiración.
Bajo el auspicio del Aula de Música del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Victoria Musicae ha seleccionado música de tres de estos creadores: Johann Michael Bach (1648- 1694), Johann Christoph Bach (1642-1703) y Johann Ludwig Bach (1677-1731), de los que interpretarán motetes a 5 voces y doble coro.