Los representantes de los sindicatos CNT y CGT continúan la negociación con Institut Valencia de Cultura.
A pesar de no haber podido llegar a un acuerdo con la dirección del Institut Valencia de Cultura. debido a que no se propone una solución definitiva que garantice el mantenimiento de la calidad artística del Cor de la Generalitat Valenciana y asegure la continuidad de la actual plantilla de la agrupación, el Cor ha decidido desconvocar los días de huelga 1 y 2 de julio, manteniendo el resto del calendario de protesta.
Esta decisión es una nueva muestra de buena voluntad del colectivo, que tiende la mano una vez más a la administración en la esperanza de recibir una propuesta de acuerdo que sea realmente una salida a la problemática existente.
El deseo de continuar cantando y minimizar el efecto de sus reivindicaciones sobre el público y sobre la programación artística del Palau de les Arts, ya que estos días se cierra la temporada con la representación del Réquiem de Verdi, han tenido mucho peso en esta edición: el coro quiere cantar, hacer lo que sabe hacer y compartirlo con su público.