Tras dos años de parón debido a la pandemia, por fin, en este 2022 el CIM La Armónica de Buñol ha podido celebrar de nuevo su Fiesta anual.
Y la de este año ha sido una Fiesta especial por partida doble pues, además de retomar las celebraciones con la normalidad precedente a la pandemia, la entidad ha celebrado el 75 aniversario de su fiesta “El Litro”.
Cristina Miguel Palmer, como Miss Armónica; Elsa Lopin Rodríguez, Miss Armónica Infantil y Paula Tomás Galán como Representante fueron las testigos de excepción de los numerosos actos que se convocaron el fin de semana del 3 y 4 de septiembre con una amplísima afluencia de público.
El sábado 3 de septiembre la jornada comenzó con la tradicional “Ofrenda a la Virgen de los Desamparados” donde, cientos de litreros y litreras desfilaron junto a la Corte de Honor, Representante y Misses ataviados con la indumentaria típica de Buñol para llevar flores la Virgen, instalada en la fachada de la iglesia de San Pedro Apóstol.
Esa misma tarde, los actos continuaron con la tradicional “Enramà de murta i espliégol” con la que se extiende un tapiz vegetal por las calles del recorrido de la Cabalgata. En el desfile, precedido de las filás moras, se pudieron ver numerosas comparsas y carrozas y fue cerrado por las Misses 2022 acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor, de la Junta Directiva y de la Banda Sinfónica del CIM La Armónica de Buñol, qué interpretó el “Himno Litrero” en la puerta de “El Litro” a modo de colofón.
El domingo 4 de septiembre los actos de celebración de la Fiesta continuaron con la celebración de diversos actos y la “Batalla de Flores” organizada por el Ayuntamiento y en la que las Misses 2022 desfilaron junto a la carroza del CIM La Armónica.