El Centro Profesional de Música Santa Cecilia de Cullera, realizó el pasado viernes la entrega oficial de los instrumentos a los alumnos de segundo curso de Iniciación de la Escuela de Música.
La dirección del centro ha cedido 16 instrumentos, y entre los de cuerda se encuentran, cuatro violines, una viola, dos violonchelos, y dos contrabajos. Además de otros de madera y viento-metal, en concreto, un clarinete, un saxo, un fagot y dos trombones.
En este curso la dirección del centro, para crear activos ha querido promocionar aquellos instrumentos menos demandados, como es el caso del contrabajo, tuba y fagot, entre otros. El objetivo de la medida es crear activos para la banda y la orquesta. Los alumnos que los han elegido se beneficiaran de la gratuidad en las clases instrumentales que comenzaran en febrero y acabaran en junio.
Los alumnos se iniciarán durante estos meses en los instrumentos aunque hasta el curso que viene no empezarán los estudios del primer cursos de Enseñanzas elementales.