El Ayuntamiento de Buñol iniciará próximamente la obra que permitirá adecuar el IES de la localidad para que albergue el Conservatorio de Música Profesional, un gran proyecto que verá sus frutos en la próxima legislatura. Como afirma Rafael Pérez, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Buñol, y concejal de Obras, Urbanismo, Personal y Patrimonio, “es una reivindicación histórica y necesaria en el municipio, ya que actualmente el Conservatorio de Música Profesional San Rafael de Buñol cuenta con una excelente gestión profesional, pero carece de unas instalaciones adecuadas a la ley.
La adecuación de las obras tiene un presupuesto total de 4.789.407,42€, procedente del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. En el edificio actual del Antiguo IES se construirán aulas nuevas, accesibles y también se mantendrán servicios que están actualmente ahí como la base del SAMUR y los Servicios Sociales Municipales. A ello se le añadirá la Escuela Oficial de Idiomas.
Pérez ha agradecido el trabajo desempeñado por la oficina técnica y el departamento de urbanismo del Ayuntamiento. Tras este primer punto soslayado, ahora hay que redactar el proyecto, y tras él licitar la obra. “Pretendemos que el Conservatorio cuente con las instalaciones que se merece cuanto”.
Esta proposición fue aprobada previamente por el Consejo Escolar Municipal, donde están integradas las AMPAS de los tres colegios, San Luis, Cervantes y Atalaya y del IES Hoya de Buñol. Por último, el edil del ramo confirmaba que además de esta obra, el Plan Edificant también ha contemplado subvención para los dos colegios públicos del municipio: CEIP San Luis y CEIP Cervantes. De modo que también se producirá una mejora sustancial de sus edificios.