El año nuevo comenzará en la ciudad de Castelló tal y como ha acabado en muchas ciudades valencianas, esto es, con música de primer nivel y a cargo de algunos de los artistas más destacados del momento. Y es que, durante los primeros meses de 2017 el Auditorio y Palacio de Congresos la capital castellonense acogerá hasta 8 conciertos, siete de ellos de orquestas sinfónicas para el ciclo de música clásica de invierno, puesto en marcha por el Institut Valencià de Cultura (IVC).
El programa arranca precisamente con el nuevo año y con una cita en mayúsculas, ya que el primer concierto irá a cargo de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana que, dirigida por Manuel Galduf y con el barítono José Antonio López, interpretará obras de Mahler. La cita será el día 2 y en este concierto se regalarán dos entradas a cada abonado.
El día 28 se podrán adquirir nuevos abonos y, a partir del día 29, se abrirá la venta de entradas sueltas para todos los conciertos. Los precios del abono, que incluyen los 8 conciertos, van desde los 100 euros hasta los 140 euros. Un trimestre más se pone en marcha el Abono Joven para menores de 30 años, que cuesta 50 euros para ver los 8 espectáculos. Una oportunidad única para disfrutar de este magnífico ciclo.
El siguiente concierto será el 8 de enero con la actuación de la Jove Orquestra Simfònica de Castellón que será dirigida por Michael Camatte y contará con el solista de arpa Onofre Casades. Las actuaciones continuarán el 17 de enero, cuando será el turno de la prestigiosa Royal Scottish National Orquestra, dirigida por Peter Oundjian, y con la actuación de la pianista Ingrid Fliter.
La Orquestra de la Comunitat Valenciana visitará el auditorio en dos ocasiones. El día 21 de enero, dirigida por el venezolano Diego Matheuz, con un programa que incluirá obras de Brahms, Kodály y Tchaikovsky; y el 4 de marzo, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, y se podrán escuchar obras de Mozart y Schumann.
El 8 de febrero será el turno de la Orquesta de Cadaqués, una de las formaciones más consolidadas en el panorama musical español, que interpretará la Sinfonía nº 7 de Beethoven.
La Orquestra Simfònica de Castellón ofrecerá un concierto el 17 de febrero bajo la dirección de Henrie Adams, con un programa de carácter eslavo. El ciclo Abono de Invierno lo cerrará el 11 de marzo la Capella Ministrers que, bajo la dirección de Carles Magraner, interpretará el “Llibre Vermell de Monserrat”.
Se trata, en definitiva, de una programación de nivel para arrancar el año con la mejor música, en uno de los auditorios más prestigiosos del estado. Los nuevos abonos para esta temporada de invierno se podrán adquirir el día 28, y a partir del día 29 se abrirá la venta de entradas sueltas para todos los conciertos. Los precios del abono, que incluyen los 8 conciertos, van desde los 100 euros hasta los 140 euros. Además, un trimestre más se pone en marcha el Abono Joven para menores de 30 años, que cuesta 50 euros para ver los 8 espectáculos. Una oportunidad única para disfrutar de este magnífico ciclo.