Enérgicas guitarras y sólida base rítmica unidas son la esencia de esta banda alternativa con 10 años de trayectoria
Dusty Shoes volvía a los escenarios en la Sala Matisse el pasado 11 de diciembre después de un largo parón a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19. En el concierto, la banda hizo un repaso de los temas de sus dos primeros discos y presentó algunas de las nuevas canciones compuestas durante el confinamiento y que se incluirán en un nuevo trabajo de estudio.
La formación valenciana, creada en 2012 e integrada por Toni Martínez (voz y guitarra), Josele Bonmatí (guitarra), Jaume Hernández (batería) y Salvador Martí (bajo), abordaron durante una hora los temas mas rockeros de la banda que se fueron alternando con los inéditos sin apartarse del directo potente del grupo que se acerca a sonidos más ambientales y actuales. Enérgicas guitarras y sólida base rítmica unidas a la personal voz de Martínez siguen conformando la esencia de esta banda alternativa con 10 años de trayectoria que transita desde el rock-indie hasta un garaje rock cañero y con mucha fuerza instrumental y vocal.
Dusty Shoes publicó Burnout, su segundo disco de estudio en el que incluía siete temas en inglés que presentaron en Black Note Club en 2018. Desde que vio la luz su primer trabajo, Eleven Footprints, Dusty Shoes dedica sus esfuerzos a buscar y definir su personal estilo a partir de las preferencias musicales que aportan cada uno de los componentes al grupo.
Directo enérgico y vigorosoDusty Shoes promociona su trabajo en las principales salas de la Comunidad Valenciana ofreciendo un directo enérgico y vigoroso. En 2014 conforma la estructura actual del grupo que empieza a trabajar mas intensamente para la creación de un primer disco de estudio, Weird Theories, compuesto por cinco temas propios. Grabado en el verano de ese año no vio la luz como EP, pero sí en la elaboración de dos videoclips y su inclusión en lo que fue un trabajo de mayor envergadura.