La Diputación de Valencia ha puesto en marcha una serie de ayudas que están dirigidas a sufragar aquellas obras que vayan a realizarse en solares o edificios destinados a la actividad musical, como es el caso, por ejemplo de las sedes de las Sociedades Musicales, que gracias a estas ayudas, podrán ahora ser remodeladas.
En total, la Diputación de Valencia dedica un total de 2.924.000 euros a estas actuaciones, que eso sí, deberán realizarse en inmuebles que estén dentro de la provincia.
Las bases, que se publicaron la semana pasada en el BOP, establecen un periodo de 20 días habiles para solicitar las ayudas destinadas al acondicionamiento, mejora o conservación de los bienes inmuebles destinados a actividades musicales, a las que pueden acceder tanto las entidades privadas como públicas, siempre que sean las propietarias de los edificios.
Así, las sociedades musicales que sean propietarias o tengan un derecho de uso de los solares, edificios o locales podrán acudir a la convocatoria, así como también los ayuntamientos o mancomunidades que en su defecto, tengan los derechos sobre sus edificios.