Gerardo Sendra, presidente del Ateneu Musical de Rafelguaraf, dice que uno de los temes a tratar es la economía de las bandas y las subvenciones.
El representante rafelguarí dice: “las bandas estamos en muchas ocasiones desamparadas sobre todo cuando se trata de sociedades pequeñas como la nuestra, pienso que éste será el tema más importante en la asamblea”. Además añade que la Asamblea de la FSMCV siempre resulta muy positiva e incluso cree que deberían de realizar al menos dos por año. También es fructífera porque “los compañeros de las bandas de la Ribera Alta nos juntamos allí para trabajar, nos asesoramos unos a otros sobre temas que nos preocupan. Por ejemplo, a lo mejor un compañero mío me puede ayudar en el tema de las condiciones de actuaciones y yo a él en otra cuestión”.
El Ateneu Musical interpretará en el desfile “Pasión Andaluza” la cual llevan preparando varias semanas. Con este pasodoble ganaron el último Concurso de Pasodobles de Ollería en las fiestas de Moros y Cristianos y también lo interpretaron en el Certamen de Elda en el cual consiguieron el máximo galardón.