La deuda que CulturArts, la entidad responsable de gestionar la política Cultural del Consell, mantenía con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana ha quedado por fin saldada.
Y es que, a lo largo de la última semana, se han hecho efectivas no solo las ayudas relativas los Intercambios Musicales realizados durante el 2015, sino también las cantidades correspondientes al Convenio con CulturArts sobre el funcionamiento de la FSMCV. En total, han sido 394.000 y 450.000 euros respectivamente que desde la Federación habían reclamado insistentemente a la entidad dependiente del Consell y que dirige desde ahce poco Abel Garirnos.
El presidente de la FSMCV ha agradecido el empeño de del subdirector de Música de Culturarts, Lalo Marqués, por su empeño en poner los pagos al día, y ha reconocido que con los retrasos en los pagos «la situación ha sido muy compicada».
Más allá de esta buena noticia, desde la FSMCV han mostrado también su reocupacióndespués de que la Generalitat no haya convocado todavía las ayudas a los instrumentos, infraestructuras, escuelas de música, escuelas de educandos e intercambios, correspondientes a 2016. “Aunque la administración alega problemas técnicos, la realidad es que después será muy difícil cumplir con los calendarios de presentación de las solicitudes y justificación de las ayudas”, afirma Pedro Rodríguez.