El prestigio del que gozan los músicos y directores valencianos más allá de nuestra tierra, es un señal inequívoca de la importancia social y cultural que la música de banda tiene en todas las comarcas valencianas. Y es que los nombres de los músicos valencianos siguen estando al frente de algunas de las formaciones musicales más importantes de todo el país, en una muestra inequívoca del alto grado de calidad de estos profesionles.
Uno de los últimos ejemplos en dejarse ver por todo el país es el de Cristóbal Soler, que ayer domingo se puso al frente de una de las orquestas más prestigiosas del estado, la a Orquesta Sinfónica de RTVE, que hizo un repaso a algunas de las bandas sonoras más reconocibles de la historia del cine en el marco del en el Festival Internacional de Santander.
La formación, bajo la batuta del valenciano, realizó un recorrido por algunas de las melodías más reconocibles por el gran público, entre las que destacaron algunas bandas sonoras como la de “Lo que el viento se llevó, Psicosis, La Misión o My fair Lady, entre otras.
El Festival Internacional de Santander
El Festival, por historia, trayectoria, presente y futuro, es sin duda, uno de los referentes culturales del verano en Santander y gran parte de los pueblos de Cantabria, y tiene además una importante proyección fuera de la región. Es uno de los festivales señeros en la programación estival en España.
El Festival Internacional de Santander nació con la idea de proporcionar una oferta cultural a los estudiantes extranjeros que acudían a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.