El próximo domingo 17 de abril a las 11,30 de la mañana, en el centro Ciudad Quesada de Rojales, tendrá lugar un concierto de percusión con obras de Roque Javier Amat Collado, profesor de percusión y por sus alumnos.
El concierto está organizado por la Unión Musical Santa Cecilia de Rojales y en el que colabora el ayuntamiento de esta localidad de la comarca alicantina de la Vega Baja del Segura.
La U.M. Santa Cecilia se fundó en el mes de mayo de 1984, tras la segregación de 17 músicos de la banda de música La Lira. En la actualidad, la Unión Musical Santa Cecilia de Rojales la componen 60 músicos y regenta una escuela de música -de niños y adultos-, amparada por la Consellería de Cultura y Educación de la Generalitat Valenciana, en la cual se forman 80 alumnos de entre 4 y 70 años y cuenta con una plantilla de 11 profesores titulados en diferentes especialidades.
La escuela de Música de la Unión Musical Santa Cecilia participa desde su fundación y año tras año en el certamen de interpretación instrumental de la comarca Vega Baja y Baix Vinalopó, que organiza la junta comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
A pesar de su juventud, la banda ha actuado en 53 poblaciones de la provincia de Alicante y otras tantas del territorio nacional. A nivel internacional cabe destacar el concierto en Chateau Thierry (París) realizado en el año 1994 con motivo de su X Aniversario. Y en agosto de 2004, celebró un concierto en el parque de los jardines del emperador en Innsbruck (Austria) conmemorando su XX Aniversario.