El saxofonista Mariano García, el clarinetista Cèsar Martín, el trompetista Bernardo Cifres y el fagotista José Lozano serán los encargados de impartir las clases del II Curso de Verano de la S.U.M. La Constancia de Catral, que comienzan este martes y que se va a alargar durante toda la semana, hasta este sábado 6 de Julio. David Llopis, secretario de la S.U.M. La Constancia de Catral afirma que el año pasado fue un éxito el curso y para esta segunda edición han aumentado el número de especialidades para ofrecer a los alumnos.
En horario de 9:30 a 13:30 de la mañana, y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde, los alumnos pueden disfrutar de las enseñanzas de estos reconocidos músicos en las instalaciones de la Escuela de Música de la Sociedad Unión Musical La Constancia. Los alumnos, serán distribuidos por niveles, según el criterio de cada profesor, y se trabajarán en todos ellos la técnica y la interpretación.
Mariano García, uno de los profesores encargados de este II Curso de Verano es saxofonista, licenciado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha realizado giras por China y Estados Unidos, al tiempo que lo compaginaba con su carrera como profesor.
El clarinetista Cèsar Martín, graduado en el Conservatorio Superior de Música de Alicante, es otro de los profesores que se va a encargar de enseñar a los alumnos del curso. Tiene una gran carrera como profesor de música por toda España, destacando su puesto en el País Vasco y Castellón.
Bernardo Cifres, natural de Carlet, es otro de los profesores a cargo de los alumnos de este II Curso de Verano. Ha actuado en la Orquesta del Conservatorio de Valencia, Camerata del Prado de Madrid, Filarmónica de Munich, y una extensa lista de importantes orquestas.
El último profesor es José Lozano, nacido en la localidad alicantina de Orihuela, y graduado en el Conservatorio Superior de Murcia. Ha estado becado por la University of Southern California, donde perfeccionó su música por todo el continente americano. Es fagot solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra y profesor del Conservatorio Superior de Navarra.
“Es un orgullo para la Constancia de Catral contar con unos músicos tan reconocidos por toda la geografía española como profesores de este curso”, afirma el secretario de la sociedad, David Llopis.
Durante cinco días, los asistentes a este II Curso de Verano de la SUM La Constancia, recibirán consejos y clase de estos experimentados músicos, consiguiendo al término del curso un certificado de asistencia y aprovechamiento. Este diploma se entregará el sábado 6 de julio, día en el que se ofrecerá un Concierto de Clausura a cargo de los alumnos que han participado en el curso.