La joven croata, Marta Faurend Heferer, se alzó ayer con el Premio de Interpretación Musical Casa Mediterráneo para jóvenes guitarristas de países del Mediterráneo, un premio dotado con 2.000 euros y una guitarra valorada en 1.500€, cortesía de la marca de guitarras Sulayr. Fue la primera en actuar y deleitó al publico asistente con dos piezas sorteadas meses antes por el jurado.
El segundo premio, fue para el joven turco Ibrahim Murat Karabag y el tercero para la española Nuria Cruz de la Cruz.
El jurado estuvo compuesto por tres virtuosos de la guitarra, Rafael Aguirre, Isabel Martínez y Juan Carlos López Segura, integrante del Ensemble Casa Mediterráneo en sus inicios.
La primera edición de este premio, que convocan Casa Mediterráneo y su orquesta residente Ensemble Casa Mediterráneo, iba dirigido a jóvenes intérpretes de guitarra de entre 18 y 25 años, nacidos o nacionalizados en cualquier país del arco mediterráneo. En esta ocasión, el certamen se ha centrado en la guitarra y tiene como principal objetivo impulsar y servir de estímulo motivacional a aquellos intérpretes que están labrándose un camino profesional en el mundo de la música.