El grupo valenciano dedicado a la música antigua y barroca, Capella de Ministrers, ha sido el ganador de los Premios Internacionales de Música Clásica 2018, ICMA (audio y vídeo)en la categoría de Música Antigua, por su disco “Quattrocento”.
Para los Premios Internacionales de Música Clásica 2018, considrados como unos de los más prestigiosos del planeta, el Jurado ICMA ha seleccionado una vez más a músicos y organizaciones que se han distinguido por sus logros sobresalientes. El jurado independiente e internacional también ha elegido sus favoritos entre los 357 lanzamientos de audio y video nominados.
El presidente del jurado, Remy Franck, explicó que ICMA se ha convertido en una gran celebración anual y un referente ampliamente respetado de la excelencia musical y destacó que su jurado no está influenciado por ningún tipo de cabildeo durante el proceso de selección de los ganadores,algo que da todas las garantías a los vencedores, entre los que está la formación valenciana.
Junto a Capella de Minsitrers, el jurado ha premiado al barítono José van Dam,al director Manfred Honeck, al Joven Artista Christoph Sietzen, al pianista Szymon Nehringy al flautista chino de dieciséis años Yu Yuan; mientras que en los premios de audio y vídeo, en los que se encuentra el galardón de los valencianos, el jruado ha premiado a Stefan Temmingh, Philippe Jaroussky, Véronique Gens, Lukasz Borowicz, Krystian Zimerman, Quartetto di Cremona, Sol Gabetta, Cornelius Meister, Alexander Liebreich, Hannu Lintu, Herbert Blomstedt y Markus Poschner.
El Jurado de ICMA espera dar la bienvenida a los ganadores en la Ceremonia de Premiación y el Concierto de Gala el 6 de abril en la magnífica sala de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca en Katowice, dirigida por Alexander Liebreich.