La Sociedad Musical Canet d’En Berenguer ha convocado el IV Concurso de Jóvenes Músicos, que organiza en colaboración con la concejalía de Cultura de la localidad
La cita está abierta a todos los jóvenes intérpretes menores de 25 años, que se agruparán en un total de cinco categorías según la edad de todas las especialidades instrumentales. Así, en el primer grupo estarán incluidos los niños y niñas de hasta 10 años, en un segundo grupo estarán los intérpretes de hasta 13 años, otra categoría estará formada por los jóvenes de 14 a 16, los de 17 18 aós formarán otro grupo, mientras que los más mayores, de entre 19 y 25 años, participarán en una misma sección.
En el concurso podrán participar los intérpretes de las especialidades de viento-madera, viento-metal, cuerda, piano, percusión, canto, conjunto instrumental o instrumentos tradicionales.
El repertorio a interpretar será libre, aunque las obras no podrán superar los 5 minutos de duración en primera fase, que será eliminatoria, ni los 12 minutos en la fase final a la que llegarán quienes superen la primera fase.
Los premios variarán de los 50 a los 100 euros en función de la categoría en la que participen los músicos, y todos los ganadores recibirán además un diploma acreditativo.
Las inscripciones, que se entregarán en la Secretaría del Auditorio de Canet d’En Berenguer, podrán presentarse hasta el día 5 de mayo, previo pago de una tasa de 15 euros en concepto de participación. Las audiciones se realizarán los días 13 y 14 de mayo a las 10 horas en el Auditorio de la localidad.