Ya está todo a punto para que una de las citas musicales más esperadas del año, la del “Mano a Mano” de Buñol, se convierta de nuevo en una fiesta musical de la que disfrutan cada año miles de aficionados y apasionados de la música de banda. El motivo no es para menos, ya que desde hace más de cuatro décadas, esta cita, que se celebra en el auditorio al aire libre de la localidad, enfrenta a dos bandas de música, la Artística y la Armónica que no solo encarnan la pasión por la música que se vive en Buñol, sino que cada año hacen de su gran rivalidad un motivo por el cuál seguir creciendo musicalmente.
Por todo eso, y por ser una cita que se celebra desde hace 45 años, las colas para hacerse con las entradas para el evento, que tendrá lugar el próximo 18 de agosto, se han convertido en algo habitual, unhecho que hace de este “Mano a Mano”, uno de los más esperados del calendario en una ciudad que cuenta con fiestas de la talla de la Tomatina y que ofrece además una rica oferta cultural con la música como protagonista.
La cita se presentó por todo lo alto en la Diputación de Valencia hace unas semanas, con el objetivo de dar mayor proyección a un encuentro musical sin parangón y que año tras año sigue sumando adeptos y ofreciendo nuevos atractivos a los asistentes. Precisamente, este año, el director valenciano Martínez-Orts se ha convertido en el padrino o0ficial de una cita que no dejará a nadie indiferente.
En esta ocasión, los encargados de arrancar las actuaciones serán “Los Feos”, con su director Henrie Adams al frente, mentras que los del El Litro serán los encargados de poner el punto y final a la velada con el tradicional “Himno a Buñol”