Una de las cosas que más caracterizan a Yagisawa es que sus composiciones para orquesta de viento y banda describen de manera espectacular los Sitios Patrimonio de la Humanidad y escenas de naturaleza. Su destreza en la composición le han convertido en uno de los compositores más destacados de Japón.
La obra escogida para esta nueva edición del CIBM es Blue Outer Space, pieza compuesta en 2007 por Satoshi Yagisawa a raíz de un encargo para la Horikoshi High School Symphonic Band. La obra está formada por cinco movimientos: “El principio del Universo”, “Colisión de asteroides”, “La creación de la Tierra”, “Planeta de agua”, y “Gratitud por todas las formas de vida”. La melodía está compuesta en estilo coral, expresando, en su plenitud, la belleza de la vida y la gratitud a la Tierra. Por este motivo, Blue Outer Space puede considerarse pieza representativa del amplio repertorio de Yagisawa. Él afirma que espera que la música pueda dar a la audiencia la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la Tierra y la vida.
Satoshi Yagisawa nació in Iwate en 1975. Se graduó en el Departamento de Composición en Musashino Academia Musicae. Estudió composición con Kenjiro Urata, Hitoshi Tanaka y Hidehiko Hagiwara y realizó estudios de trompeta bajo la docencia de Takeji Sekine e instrucción de banda con Masato Sato. Satoshi Yagisawa ha participado como jurado en numerosas competiciones musicales y ha sido director invitado en múltiples actividades musicales . Sus principales obras incluyen los Poemas Musicales para orquesta de viento “ “Y luego el océano brilló″ e “Himno al cielo infinito”. Otra de sus obras célebres es “Machu Picchu: Ciudad en el Cielo” , “El misterio de la SunTemple oculto” yl”Las líneas de Nazca – El universo dibujado en la Tierra”