El Ayuntamiento de Beniarrés continúa adelante con los preparativos de su particular Certamen de Bandas Juveniles de Música, cuya séptima edición tendrá lugar la ciudad alincantina el próximo mes de abril. En esta ocasión, la cita, que lleva por título “Aulos”, está dedicada a un instrumento de la Grecia antigua padre del oboe y la flauta, y cuenta con el apoyo de la Generalitat y la Diputación de Alicante.
De momento, ya está claro que el Certamen se celebrará en el centro cultural Joan Fuster de Beniarrés el próximo 30 de abril de 2017, y en la cita participarán un total de tres bandas que se elegirán con el perceptivo sorteo. Por eso, las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 20 de febrero a las 15.00 horas. En el concurso solamente podrán participar bandas de la Comunitat Valenciana, aunque la organización se reserva el derecho a modificar en el número de participantes informando convenientemente sobre los cambios posibles si los hubiere.
Las formaciones deberán estar formadas por un total de entre 30 y 60 músicos de un máximo de 21 años y, a modo de excepción, las formaciones podrán invitar a un máximo de tres músicos de otras formaciones, así como a otros dos músicos de la banda mayores de 21 años.
El concurso constará de la interpretación de una obra obligada y otra de libre elección de una duración máxima de 15 minutos, y fuera de concurso las bandas interpretarán también una obra de preparación que podrá ser un pasodoble o una banda sonora. Las bandas, además, tendrán que desfilar hasta el lugar donde se celebrará el certamen con una obra libre.
Los premios serán de 1.500, 900 y 500 euros respectivamente para el primer, segundo y tercer clasificado, y habrá también un trofeo para el mejor desfile.