Tanto representantes del Ayuntamiento de la localidad como de la Unión Lírica Pinosense, se citaron en el despacho de la alcaldía para seguir la elaboración de este certamen que tiene como objetivo destacar a los músicos pinosenses en los 90 años de historia que contiene esta sociedad y en especial a Andrés Vidal, cuyos familiares también se hallaban presentes en este singular acto.
La obra obligada de este certamen será “Orión”, una composición realizada hace 30 años por Santiago Quinto, editada por OmnesBand y que cuenta con la revisión del 2018. Es una composición con rasgos cinematográficos y literarios que evocan a recuerdos de estos géneros.
El director de la agrupación, José María González comunicó que las bases ya se pueden consultar y aquellas sociedades interesadas tienen hasta el 6 de mayo para presentar la candidatura. Serán cinco las seleccionadas por un comité, tres de las cuales participarán y dos quedarán como suplentes. Los premios constarán de un primero con la cantidad de 3000 €, un segundo de 2000 y un tercero de 1000. A ello se suma el galardón al mejor director y al mejor solista.
La presentación del cartel se realizó aprovechando el ensayo de la Unión Lírica Pinosense este pasado viernes 15 de marzo. Está realizado por el pinosero David Bravo y refleja totalmente la esencia de Andrés y la cultura musical de Pinoso.