Más de 1.200 músicos participarán mañana en la multitudinaria Trobada de Bandes de Música de la Ribera Alta que este año, en su quinta edición, se celebrará en La Pobla Llarga.
Se trata sin duda de uno de los eventos más esperados del año, ya que pemitirá reunir en un solo concierto a la práctica totalidad de las sociedades musicales de la comarca: S.M. Guadassuar, A.C.M. Sant Joanet, S.M. Alzira, A.M. Rafelguaraf, U.M. Alberic, U.M. Carlet, S.A.M.Alcàntera del Xúquer, A.M. L’Artística de Carlet, S.M. La Barraca d’Aigües Vives, S.A.M. Benifaió, U.M. Benimodo, Filharmònica Alcudiana, Lira Castellonera, Societat Musical Algemesí, S.M. Benimuslem, A.M. Enovense, S.A.M.Alginet, Lira i Casino Carcaixentí, A.M. Veterans Ribera del Xúquer y la anfitriona, U.M. La Pobla Llarga, que acudirán al acto acompañadas de sus respectivos representantes municipales.
Durante el acto tendrá lugar un reconocimiento a Bankia por su labor desarrollada en la campaña Bankia Escolta Valencia, que incluye entre otras actuaciones, 3.000 becas concedidas a alumnos/as de las escuelas de música de las sociedades musicales de la FSMCV.
Para clausurar el acto y como homenaje a la sociedad musical anfitriona, las veinte bandas interpretarán conjuntament el pasodoble “Puebla Larga”, de Pere Ballester, bajo la batuta del director Joquín Jericó Trilla.