Altea va a recuperar una de sus tradiciones musicales más arraigadas, como es el Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Villa de Altea’, organizado por la Sociedad Filarmónica Alteanense, y cuya última edición (la número 40) se celebró en 2011. La directiva de la SFA, reunida el pasado fin de semana en Asamblea, tomó la decisión de volver a organizar el Certamen, a raíz de las diversas reuniones mantenidas con los responsables del Ayuntamiento y de la empresa gestora del Palau.
La celebración de este prestigioso certamen, que tendrá una única Sección Primera y un coste aproximado de 30.000 euros, está prevista para el próximo 7 de diciembre en Palau Altea y será posible gracias al esfuerzo y colaboración conjunta del Ayuntamiento de Altea, Olympia Metropolitana S.A. (empresa concesionaria de Palau) y la propia SFA.
El presidente de la SFA Juan Tomás Laviós incidió en que «cabe destacar la gran acogida y el interés demostrado por el Ayuntamiento y por la empresa Olympia Metropolitana para que esta nueva andadura del certamen fructifique, respaldando y avalando el presupuesto inicial para poder poner en marcha la 41 edición de este emblemático proyecto, que gracias al lenguaje universal de la música traslada el nombre Altea y la cultura alteana alrededor del mundo».
Por otra parte, anunció que el viernes 7 de marzo tendrá lugar el primer acto del 125 aniversario de la Banda Sinfónica de la SFA, un acto al que se ha invitado a la Banda «hermana», La Sociedad Recreativa de Altea la Vella.
Fuente: FSMCV