“Es un honor para Almassora contar en nuestro municipio con la maestría de Enrique García Asensio”, aseguró el pasado viernes la concejal de cultura de la localidad, Nuria Felip, antes de recibir al reconocido director de orquesta Enrique García Asensio, quién ha sido invitado por la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, organizadora del I Encuentro de Dirección Musical.
Felip está orgullosa de la iniciativa tomada por vez primera de manos de “nuestra banda”, una entidad musical presidida por Antonio Arrufat que ha organizado este encuentro, celebrado entre el jueves y el domingo pasado.
El acto de clausura tuvo lugar antes de ayer por la tarde con un ensayo general de la Serenata para vientos, violoncelo y contrabajo de Dvorak. Un ensayo que servirá para preparar a los alumnos seleccionados por el director para el concierto que a las 19.30 horas arrancaró en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
“Es un honor para nuestra localidad poder contar con García Asensio y queremos agradecer a La Esmeralda el esfuerzo y trabajo que sabemos dedican a convocar eventos de este calado que refuerzan la calidad y nivel de la formación que se imparte en nuestro municipio”. Una población que, tal y como ha indicado Felip, “suena en territorio autonómico y estatal como referente musical gracias a la tarea que día a día, con profesionales y alumnos, se desarrolla en Almassora”.