Las instalaciones de la Unión Musical de Alaquàs acogen a lo largo de esta semana el primer encuentro de la recién creada Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV, un proyecto pedagógico y artístico que está liderado por Cristóbal Soler, director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid y asociado de la Orquesta Sinfónica de Navarra.
Los 88 músicos que forman la plantilla, a la que han optado más de 250 jóvenes músicos valencianos de entre 15 y 28 años, prepararán durante estos días los conciertos que ofrecerá la Joven Orquesta.
Para el presidente de la FSMV, Josep F. Almería, “esta iniciativa es una vieja aspiración que cristaliza con uno de los directores españoles con más proyección internacional” y el objetivo es “promocionar en el colectivo la música de orquesta y que en diez años la Comunidad Valenciana sea exportadora de instrumentistas de cuerda”.
El primero de los conciertos será el 29 de agosto en el Auditorio de Alaquàs y el segundo el día 30 en el Auditorio de la Unió Protectora Musical de Vallada, y estarán dirigidos por José Sanchis, director invitado.
Además, la Orquesta, bajo la dirección de su titular, Cristóbal Soler, actuará el 5 de septiembre en Alcàsser y el sábado 6 en el Palau de la Música de Valencia con motivo de la celebración de la Gala de la Música Valenciana en la que la Federación entregará los premios Euterpe.
La formación interpretará un interesante repertorio que incluirá música del compositor valenciano Francisco Coll, así como de Mozart y de Beethoven.
Fuente: FSMCV