La primera intervención tendrá lugar este viernes, 2 de octubre, durante el desfile de L’Entraeta, en el que participan los hombres de las 12 comparsas moras y cristianas, marcando el comienzo de La Festa y su gran ambiente en la localidad del Bajo Vinalopó. El desfile dará comienzo a las 23:45 en la Plaza Violinista Telmo Vela y concluirá al llegar a la Plaza de la Constitución.
Más tarde, el domingo 11 de octubre, la Banda Mayor de la UMCA llevará a cabo su segunda actuación. Esta vez será en el desfile de la Entrada Cristiana junto a la comparsa de Los Dragones de San Jorge.
Dicha jornada supone, sin duda alguna, uno de los grandes momentos de las festividades crevillentinas. En esta ocasión, el desfile empezará a las 18:30 con origen en la Calle Santo Tomás, para continuar por las calles de Avenida de Madrid, Santísima Trinidad, San Sebastián, Plaza Chapí, Blasco Ibáñez, Plaza de la Constitución y finalizar con la llegada a la Calle Sagrado Corazón de Jesús.
La Entrada Cristiana de los Dragones de este año contará con la participación de más de 100 hombres distribuidos en ‘filaes’, unas 50 mujeres y 170 niños repartidos en carrozas infantiles típicas; además de la colaboración especial de los alumnos del centro de discapacitados de Crevillente.
Desfiles con tradición
La participación de la Banda Mayor de la UMCA en La Festa crevillentina no es ninguna novedad, pues lleva dándose desde hace más de 15 años; y acompañando siempre a la comparsa de los Dragones de San Jorge durante la Entrada Cristiana.