La Banda Juvenil de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) ofrecerá un concierto por primera vez en la Iglesia de esta localidad valenciana de la comarca de la Serranía.
Será el miércoles 23 de marzo a las 22 horas bajo la dirección de su titular, José Cava Pamblanco.
En la primera parte del programa está previsto que los músicos de la Banda Juvenil interpreten las piezas Canción India de N. Rimsky-Korsakov, Adagio de Tomaso Albinoni (arr. Jacob de Haan) y Jericho de Bert Appermont.
Para la segunda parte del concierto está previsto la interpretación de obras de música sacra, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa. Para ello, el director ha seleccionado una serie de marchas fúnebres y de procesión que se escucharán en el templo parroquial: María Dolores Vilar (Miguel Pascual), Virgen Santa de la Luz (Miguel Pascual), El Cristo del perdón (José Gómez Villa), Mater Mea (Ricardo Dorado) y se cerrará con la marcha fúnebre procesional Requiem Aeternam (B. Miranda y M. Lafuente).
La Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo se creó a principios del siglo XIX, cuenta con Banda Juvenil, Banda Sinfónica y Escuela de Música y es una de las organizaciones con más arraigo en este municipio del interior de la provincia de Valencia. Estos últimos 25 años de la historia musical de Villar del Arzobispo han sido prolíficos gracias a costosas inversiones materiales siempre con la abnegación, sacrificio e interés de los músicos. Se ha logrado realizar el deseo secular de un local social propio, confortable y funcional, un salón de conciertos, dependencias para actividades musicales y una Escuela de Música, en la que actualmente, 12 profesores que imparten clases a unos 120 alumnos.