Palabras de Vicent Cerdá en su Facebook
El final de otra etapa llena de gratificantes experiencias
En este 2024 termina otra aventura en la Confederación Española de Sociedades Musicales, ya que entre el 2006 y 2010 ya fui vocal de la Junta de Gobierno.
Desde el año 2009, los estatutos de la CESM marcan un máximo ocho años en el mismo cargo y este es el motivo del cese de esta etapa. Estatutos que se podrían haber modificado y adaptado para seguir, no se ha hecho porque es necesario, importante y democrático que más personas participen de la gestión y de paso no aferrarse al cargo.
Al terminar esta aventura no me gusta echar la vista atrás, para eso están los hechos y la historia, que nunca hay que dejar aparte, ni dejar de contarla porque es de dónde venimos. Solo decir que en 2016 presenté mi candidatura basada en un plan estratégico dividido en cinco áreas con diecisiete puntos, a fecha de hoy, todos cumplidos o en funcionamiento. Lo que nadie me va a quitar la satisfacción de lo realizado y del deber cumplido. También es una obligación democrática y un acto de transparencia el mostrar la ejecución del programa electoral.