El esfuerzo de la Junta Directiva de la Sociedad y del director de la Banda, Vicente Reche, se vio plenamente recompensado por el numeroso público que acudió al concierto llenando completamente el aforo del local; premió a músicos, solistas y directores con unos fuertes y prolongados aplausos, en algunas composiciones puesto de pie, ante una banda muy bien conjuntada y con una sonoridad de calidad extraordinaria, que el público supo apreciar desde los primeros acordes.
La primera composición que sonó fue EL MELONAR del compositor chivano, Manuel Morales Martínez, y dedicado a Nieves de una gran cuadrilla Chivana.
A esta composición le siguió: IMPRONTWO, juego musical para dos flautines del compositor David Rivas. (Solistas: Iñaki Gurruchaga y Enrique Subiela). David Rivas es ya un viejo amigo de la Banda Sinfónica “la Artística” de Chiva y admirador de alguno de sus músicos. Con La Artística de Chiva ya ha estrenado composiciones, y en esta ocasión nuevamente deseo que le estrenasen esta composición que además está dedicada al extraordinario solista de flautín de la Banda Municipal de Bilbao, Iñaki Gurruchaga, y al flautín de La Artística de Chiva, Enrique Subiela, al que le augura una exitosa trayectoria musical. Esta obra que es un juego musical de los flautines con la banda y que se estrenaba hoy a nivel mundial, levantó al público de sus asientos.
PASODOBLE PARA PACO ALCALDE de Joaquín Rodrigo. El valenciano maestro Joaquín Rodrigo se le quiso conmemorar en el 25 aniversario de su fallecimiento con este pasodoble.
LAS AVENTURAS DE TINY BIRD de David Rivas. (Solista: Iñaki Gurruchaga). En esta ocasión el compositor recrea el personaje de cuentos con el mismo nombre de la escritora americana, Linda Marie Egan, sobre aventuras infantiles sobre animales, aves y naturaleza, donde el flautín juega con la orquesta y especialmente con la percusión.
LA CONCHA FLAMENCA de Perfecto Artola. Este poco conocido compositor castellonense, (Benasal 1904/ Málaga 1992) fue el más importante compositor de marchas religiosas en Málaga. Este pasodoble torero lo interpretó la Banda en la reciente corrida de toros en Valencia donde el diestro chivano Enrique Ponce se despidió de los ruedos.
Por último la Banda Sinfónica nos ofreció ARGENTOLA de David Rivas. Esta obra la dirigió el propio compositor. Antes del inicio Davis Rivas comentó que con Argentola quería rememorar la leyenda de una ciudad céltica, amurallada, sumergida en el mar por un cataclismo frente a la desembocadura de la ría de Avilés. La leyenda dice que en la noche de San Juan se puede ver en el fondo de la Ría, torres, campanarios, almenas, etc. Durante 10 minutos el público, con la Banda, se sumergió en su historia porque es una obra muy descriptiva. Al final aplaudió prolongadamente puesto de pie. Finalizando así un extraordinario concierto que será recordado por mucho tiempo.