La Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena, dirigida por Francisco Melero, Ainhoa Arteta, Montserrat Martí Caballé y Luis Santana ofrecieron el viernes 23 de agosto, el XI Concierto de la vendimia y el vino ante más de 900 personas que llenaron el aforo del Patio de Armas del Castillo de Requena en el marco de la Feria y Fiesta de la Vendimia que celebra el municipio.
Las cantantes vasca y catalana y el barítono zamorano, que han actuado en los principales auditorios del mundo con reputadas orquestas a lo largo de su trayectoria artística, estrenaron el programa Dos divas y un barítono con una formación orquestal interpretando obras de reconocidas de emblemáticas óperas y zarzuelas, y una versión del aria Nessum dorma de Giacomo Puccini para barítono.
Arteta, Martí Caballé y Santana exhibieron complicidad en el escenario y se mostraron muy cercanos compartiendo anécdotas, confidencias, bromas y risas, en un concierto en el quedó patente su amistad. El público les dedicó una calurosa acogida y premió su actuación, puesto en pie, con ‘bravos’ y largos aplausos, lo que motivó que los artistas ofrecieran tres bises.
Este acontecimiento cultural, patrocinado por la Fundación Ciudad de Requena y Bodega Sierra Norte, se ha convertido en la cita de referencia y con más proyección de la Orquesta Filarmónica que desde sus inicios presenta un cartel que protagonizan prestigiosos músicos y cantantes de talla internacional. El Concierto de la vendimia y el vino también cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Requena, Nexo Wines, Telfy TV, Fuente Primavera, Onda Requena, Radio Requena, Radio Utiel y Monográfico comunicación.
Las próximas actuaciones de la Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena serán el Concierto extraordinario de San Nicolás y el Concierto de Navidad en el Teatro Principal de Requena el 26 de octubre y el 21 de diciembre, respectivamente.