El Institut València d’Art Modern (IVAM) propone este sábado en su sede de Alcoi una experiencia inmersiva a través de las artes escénicas en su exposición ‘Un contínuum común indefinidamente liso’. La pieza es obra de la compañía alicantina El Conde de Torrefiel, que podrá voz y movimiento a obras de la colección del IVAM.
En la propuesta ‘Si el meu cos esta nit parlara’ unos auriculares permiten aislar de forma individual a los visitantes para introducirlos en un espacio teatral, guiados por un ambiente sonoro y la voz de la actriz alcoyana Anaïs Doménech. La intención es resignificar el objeto contemporáneo, invitar a observar los conceptos de tiempo y contemporaneidad encriptados en los objetos que habitan esta muestra. En ella, piezas de distintas procedencias y tiempos convergen en un mismo espacio, el IVAM Alcoi, y en un mismo tiempo, la obra teatral.
La propuesta, que tendrá lugar este sábado 4 de marzo en el IVAM Alcoi en dos pases (11.30h y 16h), forma parte de una jornada en la que el museo presentará también la publicación editada con motivo de la exposición ‘Un contínuum común indefinidamente liso’, por parte de su comisaria, Diana Guijarro, a las 17 horas.
El programa se completa con la actividad ‘Más allá de las salas. Descentrar el objeto’, a cargo de Eva Bravo y Tono Vizcaíno. Una visita comentada que busca conexiones entre la práctica arqueológica y la contemporaneidad, dos términos aparentemente contradictorios pero que permiten múltiples encuentros, a través de una selección de piezas de la exposición ‘Un contínuum común indefinidamente liso’ y las obras exhibidas en el Museu Arqueològic Municipal ‘Camilo Visedo Moltó’.
Las diferentes acciones, diseñadas específicamente para la exposición, buscan sumar nuevas lecturas a la muestra, desde la investigación y la mirada de los y las creadoras invitadas.
Un contínuum común indefinidamente liso