El pasado sábado 23 de abril, el Teatro Montecarlo se transformó por arte de magia, en la Escuela de Magia y Hechicería del universo de Harry Potter.
Gracias al trabajo y esfuerzo de las responsables de la agrupación, Marta Rehues y Shaila Pallás, contando con la inestimable ayuda de familiares y colaboradores de la Banda Juvenil, el hall del Teatro se llenó con imágenes de diferentes estancias del castillo de Hogwarts, a modo de photocall, con varitas, pociones y escobas mágicas decorando cada rincón de la entrada de Montecarlo y por supuesto, el sombrero seleccionador de Hogwarts, quien determina a qué casa pertenecerá cada nuevo alumno de la escuela.
Ya en el patio de butacas, los pendones con los escudos de las diferentes casas de Hogwarts colgaban de los palcos, de los que colgaban más de 100 velas, logrando que el cielo del Teatro luciera como el comedor del mágico colegio en las grandes ocasiones.
Guiados por Clara Vallés como profesora de Hogwarts y un personaje oscuro rondando por la escuela, encarnado por Rafa Barbancho, los asistentes se adentraron en el mundo mágico creado por la escritora J.K. Rowling, lleno de misterios, criaturas mágicas y hechizos.
La profesora, fue introduciendo cada una de las piezas interpretadas, que recorrían la historia de Harry Potter, desde la primera película, “Harry Potter y la piedra filosofal”, hasta las últimas de la saga, “Harry Potter y las reliquias de la muerte”.
Justo antes de cada interpretación, Clara Vallés narraba la historia a la que John Williams puso música, la del joven mago que siendo un bebé, sobrevivió al ataque del señor oscuro, Lord Voldemort, acompañada por proyecciones de imágenes de las películas. Conducidos por su director David Tarín, nuestros jóvenes aprendices de magos ofrecieron sus mejores trucos, haciendo las delicias del público asistente, que, siendo o no fans de Harry Potter, disfrutaron de la magia de la música en un Teatro que cumplió 69 años de historia.