La «Agrupació Musical L’Amistat» celebró, el pasado viernes, 28 de febrero, un concierto en homenaje al recientemente fallecido Ramón Segarra Asensio, ex alcalde de Quart de Poblet, y muy vinculado a esta sociedad musical.
El presentador del acto, Sergio Asunción, destacó la bonhomía de Ramón Segarra y su pasión por Quart de Poblet. El presidente de la sociedad, Cristóbal Mora, subrayó su afabilidad y su sencillez y recordó su apoyo incondicional a la cultura y especialmente a la música. Y la actual alcaldesa de la localidad, Carmen Martínez, recordó la gran labor que desarrolló al frente del consistorio municipal. También intervino el presidente comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana en l’Horta Sud, Rafael Pérez, que destacó el apoyo de Ramón Segarra en la creación de la “Asociación Musical del Barrio del Cristo”, en el 1984.
En el transcurso del homenaje, se entregó a sus hijos, Amparo, Ramón Onofre y Begoña, una foto enmarcada del recibimiento que dispensó el ayuntamiento a la banda el año 1985, siendo alcalde Ramón Segarra, después de ganar el “Timbal de Oro” en el Certamen de Kerkrade (Holanda).
El concierto concluyó con la interpretación del pasodoble que compuso en su honor el desaparecido Esteban Esteve Jorge, quien fue director de “L’Amistat” durante 27 años.
Ramón Segarra Asensio:
Ramón Segarra Asensio nació el 6 de diciembre de 1934 en Quart de Poblet. Hijo de Onofre Segarra Sanmartín, “Pericó”, y Rosario Asensio Sanmartín, “la banderillera”. Estaba casado y tenía tres hijos. Era empleado de banca. Inició su vida laboral el 1953 en el “Banco de Aragón”. Fue alcalde de Quart de Poblet durante 19 años, del 1980 al 1999. Después de su jubilación colaboró con diversas entidades sociales y culturales, entre las que figuraba la “Agrupació Musical L’Amistat”. Murió el pasado 4 de octubre del 2013, a los 78 años de edad.