Los espectadores que acudieron el pasado domingo 26 de enero, al concierto que ofreció la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia, tuvieron la posibilidad de descargarse el programa de mano a través de su móvil ya que la sociedad ha activado la aplicación del código QR.
Esta herramienta tecnológica permite a todos aquellos usuarios que posean un Smartphone acceder a la información de la Web de la sociedad musical y a la programación del ciclo de audiciones, de una manera rápida y sencilla. De esta forma podrán estar bien informados de las distintas actividades culturales y lúdicas, así como de las audiciones programadas y cursos que se celebren.
Para poder leer dichos códigos, el usuario deberá descargarse una aplicación gratuita que aparezca en su móvil con las iniciales QR. Una vez instalado el código, con la cámara del teléfono se escanea el diseño del código e inmediatamente el dispositivo nos llevará a la información codificada que contiene, en este caso la página web de la entidad musical, accediendo a cualquier tipo de contenido o información.
Esta iniciativa forma parte de las acciones que ha puesto en marcha la sociedad para mejorar la comunicación entre los públicos de la entidad cultural y junto con la web y las redes sociales, el código QR se convierte en una de las principales herramientas informativas.