La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) manifiesta,
• Su desacuerdo con el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) como proyecto público, y por lo tanto de todos los valencianos, que contribuye a la vertebración de la Comunidad Valenciana, la difusión de su cultura, su lengua y que tiene que velar por “el respecto de los derechos, libertades y valores constitucionales y estatutarios en el ámbito de la comunicación” según el Estatuto de Autonomía.
• El apoyo a los centenares de trabajadores de RTVV y del sector audiovisual valenciano que se verán afectados por el cierre previsto que dejará a la Comunidad Valenciana sin el motor de esta industria.
Finalmente, la FSMCV insta al Consell de la Generalitat Valenciana a reconsiderar la decisión del cierre de RTVV, esforzándose en conseguir el consenso de los partidos políticos, sindicatos, trabajadores y otras entidades representativas, para buscar una solución y que esta empresa pública tenga un futuro que sea reflejo de la pluralidad de la sociedad valenciana, de calidad y con una gestión eficiente.
La FSMCV es una asociación con 45 años de existencia que agrupa a 544 sociedades musicales y sus escuelas de música (el 50% de España) con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios. Las sociedades musicales, presentes en el 90% de los municipios de Alicante, Castellón y Valencia de más de 200 habitantes, conforman un proyecto social y educativo único en el mundo, son el principal agente cultural de la Comunidad Valenciana según la Universidad de Valencia y han sido declaradas Bien de Relevancia Local (BRL) por el Consell.