Después de estos meses de andemia, las sociedades musicales de la Comunitat, vuelven poco a poco a la actividad. Es el caso de la Unión Musical Torrevejense (UMT) que, el pasado sábado 1 de agosto ya celebró un pasacalles.
Siguiendo esta dinámica, presentan para mañana, viernes 7, un concierto que tendrá lugar en el emblemático escenario de Las Eras de la Sal de Torrevieja. Bajo la batuta de Carlos Ramón Pérez, la UMT, presenta un programa con un marcado carácter festivo formado íntegramente por obras originales para banda.
El repertorio que interpretarán cuenta con piezas de compositores como Franco Cesarini, Jan van der Roost o Percy Grainger. El concierto dará comienzo con la imponente Fanfarria Alpina del compositor suizo Franco Cesarini y finalizará con una pieza del mismo compositor titulada Old Russian Romances, que reproduce en la banda tres piezas tradicionales rusas. Además el concierto contará con su pequeño homenaje a los fallecidos durante la pandemia y a los sanitarios con Canterbury Chorale, de Jan van der Roost.