Juan Luis Pallás, responsable de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, ha confirmado en Radio Buñol TV que este mes de julio arranca con diversos actos culturales, todos ellos bajo estrictas medidas de seguridad al aire libre y apelando a la responsabilidad individual: “La nueva normalidad nos permite realizar este tipo de actos. La cultura en general ha sido golpeada duramente por la pandemia y este año más que nunca, es necesario apoyarla”.
Según Pallás, “ayudaremos a que se den las circunstancias idóneas para que podamos disfrutar del cine de forma segura, en pantalla grande, al aire libre y a un precio popular, para que quienes lo deseen y dentro de los límites de aforo y normas establecidas, puedan disfrutar del cine en la localidad sin la necesidad de realizar desplazamientos”.
Desde el consistorio se pide a todas las personas asistentes que cumplan exhaustivamente las medidas de protección que se impondrán para garantizar la seguridad de todos y que no bajen la guardia.
El cine de verano será todos los miércoles a las 22.30h desde mañana miércoles 1 de julio. A ello se incluye una programación de 15 conciertos al aire libre, que se celebrarán todos los fines de semana por la noche. Los viernes y sábados a las 23h y los domingos a las 20h. Y el enclave será tanto el Auditorio de San Luis como la Plaza de Armas. Los conciertos estarán a cargo de pequeñas agrupaciones de las dos sociedades musicales, concretamente cinco conciertos de cada una de las dos, SM La Artística y CIM La Armónica. Los otros cinco conciertos serán propuestos por el Ayuntamiento de Buñol. Entre ellos figuran una ópera de Martin y Soler producida por Les Arts y un recuerdo a Queen, así como la obra de teatro Cantando Malvas.