La Asociación de Promotores de Festivales de la Comunitat Valenciana (PROMFEST), la Asociación de Promotores Grandes Festivales Música CV y MUSICAPROCV, Asociación de Promotores Musicales de C.V. han manifestado su preocupación ante el panorama actual que ha provocado la crisis.
Las tres entidades, que se han reunido dos veces con la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, convocadas ambas por Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo de la C.V., se sienten desprotegidas y han tenido que suspender o aplazar sus eventos a nuevas fechas, lo que conlleva la pérdida de una cifra aproximada de 6.500 puestos de trabajo y la pérdida de más de 250 millones de euros en conciertos y festivales. El turismo de la Comunitat está sufriendo y seguirá sufriendo, por la suspensión o aplazamiento de este tipo de eventos, que generan un gran beneficio económico a nuestro territorio.
No obstante, desde PROMFEST, la Asociación Promotores Grandes Festivales Música C.V. y MUSICAPRO CV se apuesta por “seguir trabajando por mejorar esta situación, donde prime siempre la salud y la seguridad de consumidores y usuarios y también de los trabajadores, los puestos de trabajo y la economía de la Comunitat, y siempre de la mano con Turisme Comunitat Valenciana, que ha estado apoyando a nuestro sector desde el minuto uno”. Las entidades han solicitado tanto a Sanidad como a Consumo ayuda y medidas para sacar adelante esta temporada, sin que de momento, se haya obtenido una respuesta real ante la incertidumbre de este sector.
“Nuestras peticiones, creemos que son sensatas, ya que hemos de dar respuestas, tanto a nuestros trabajadores, como a los consumidores y usuarios. Más de 1.400.000 personas han comprado entradas para los festivales que se celebran en la Comunitat Valenciana, y a día de hoy, no podemos ofrecerles una respuesta clara, puesto que se nos ha dejado fuera de toda regulación, a diferencia de otros sectores, a los que se les han otorgado soluciones, planificando una estrategia para su reactivación. Además, este colectivo, tiene una gran capacidad profesional y operativa en el sector de la música en directo, para desarrollar planes de prevención para la realización de los eventos musicales en directo, cumpliendo las instrucciones de seguridad sanitaria e higiene para la seguridad de públicos y trabajadores”, reclaman.