El Ayuntamiento de Buñol, espera poder realizar 10 conciertos, a cargo de las agrupaciones buñolenses. Por ello, en los últimos días Juan Luis Pallás, concejal de Cultura, se están reuniendo con las sociedades musicales del municipio, SM La Artística y CIM La Armónica, para poder establecer un calendario de conciertos seguros.
“Insisto a la población y a músicos y simpatizantes de ambas sociedades y de la música de banda en general de nuestro municipio, que se producirán si la situación sanitaria lo permite y lógicamente el Gobierno Central lo facilita estando en las fases adecuadas y estableciendo unos protocolos de actuación para las bandas y agrupaciones musicales, que actualmente no hay. Han sido unos meses muy duros, sin ensayos, sin presencia física, pero podremos vencer esta situación, poco a poco y con música”, asegura Pallás.
En todo caso se seguirán las normas con aforos reducidos y agrupaciones pequeñas. Además, todo ello se prevé que pueda realizarse entre finales de julio y principios de agosto, momento en el que ya estaremos si todo va por buen camino «previsiblemente» en Fase 3 y “los grandes y excelentes músicos repartidos por toda la geografía española, puedan venir para ensayar y hacernos disfrutar a todos de la buena música”, comenta el conccejal. Previo a los conciertos estas pequeñas formaciones también tendrán que ensayar y para ello hay que garantizar la seguridad de todos. Deberán hacerse los conciertos, lógicamente, al aire libre, siendo nuestro Auditorio Municipal de San Luis, el mejor escenario posible.
El responsable de Cultura del Consistorio buñolense insiste en que «este ciclo de conciertos sólo podrá realizarse si se garantiza la seguridad de las personas y de los músicos».