La Trobada, prevista para el 6 de junio en Penáguila, acoge anualmente a decenas de educandos y supone un momento clave para afianzar lazos de amistad entre los futuros músicos de estas comarcas, además de mejorar su formación.
Si bien los responsables de los distintos centros educativos habían mantenido diferentes reuniones a lo largo del curso para planificar este encuentro, en los últimos días se ha optado por la cancelación del mismo. Desde la Escuela de Música “Amando Blanquer”, algunos alumnos ya habían mostrado su interés en volver a participar.
Todo apunta que el próximo año sea la población de Gorga la que acoja este evento, pues el 2021 coincidirá con el centenario de su banda: el Deliri de Gorga. De esta manera, en 2022 Penáguila se convertiría en la localidad anfitriona. Por el momento, y mientras la mayoría de entidades educativas trabaja a través de la modalidad online, la comisión encargada de organizar esta Trobada sigue abordando de qué manera afrontar el encuentro del próximo año.