Uno año más la banda Unión Musical Alcublana de Alcublas fue la encargada de dar inicio a las tradicionales fiestas patronales de la localidad. Además de ser el primer concierto del año, fue uno de los más especiales tanto para la formación artística como para el pueblo en general.
El concierto contó con obras de Barbieri, Sorozábal o Soutullo y Vert, las cuales fueron interpretadas por la soprano Mari Carmen Fortea, galardonada con el primer premio del concurso de zarzuela de Jijona, y por el tenor Javier Palacios, una de las voces más prestigiosas del momento, de éxito internacional y que ha compartido escenario con artistas de la talla de Ainhoa Arteta o Plácido Domingo.
Durante la actuación se pudo disfrutar de un programa compuesto por Luisa Fernanda (Mazurca de las sombrillas) de F. Moreno Torroba, El barberillo de Lavapiés (Canción de la Paloma) de F. A. Barbieri, El trust de los tenorios (Jota) de José Serrano, Las hijas del Zebedeo (Carceleras) de R. Chapí, El último romántico (Bella enamorada) de R. Soutullo y J. Vert, La viuda alegre (Vals) de F. Lehár, La del manojo de rosas (Pasodoble) de P. Sorozábal, Chateau Margaux (Romanza de Angelita) de M. F. Caballero, Granada de A. Lara, Don Gil de Alcalá (Habanera) de M. Penella Moreno, La tabernera del puerto (Romance marinero y Romanza de Leandro) de P. Sorozábal y El dúo de la africana (Introducción y jota) de M. F. Caballero.
El programa concluyó con el Himno de Alcublas de .E. Esteve. Todo ello bajo la dirección de Alberto Ramírez Martínez. Además, el concierto sirvió para rendir homenaje a la conmemoración del 25 aniversario del estreno del himno de la localidad, compuesto por Esteban Esteve y con letra de Rafael Civera.
Sin duda fue un evento muy especial, una cita ineludible para los amantes de la zarzuela y de la música en general que reunió a numerosísimo público el viernes 17 de enero en la Casa de la Cultura de Alcublas.
El mismo concierto se repitió en el Teatro de la Banda Primitiva de Llíria el sábado 1 de febrero.