Las 18 Sociedades Musicales de la comarca de La Costera ya tienen nuevo Presidente Comarcal. José Manuel Pérez Salas es desde el sábado, el nuevo representante de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) en esta comarca. Esta acción forma parte del proceso democrático de la Federación para configurar toda su estructura que, además de Junta Directiva, cuenta con 30 presidencias comarcales y 3 presidentes provinciales.
José Manuel Pérez Salas proviene de Societat Musical “La Constància” de Moixent y ha sido elegido por la unanimidad de las Sociedades Musicales pertenecientes a la comarca de La Costera, al ser la única candidatura presentada.
“A partir de hoy comenzarmos un nuevo proyecto y como recien nombrado Presidente de La Comarca de la Costera quiero agradecer a todas las Sociedades de mi comarca su respaldo, apoyo y ayuda en este nuevo camino que vamos a recorrer juntos. Trabajaré por y para cada una de las 18 sociedades musicales que componen nuestra comarca y a las que nos une un mismo fín: la música”, ha declarado el recién elegido Presidente. José Manuel Pérez releva en el puesto a Roberto Escobar Honrubia, Vicepresente de FSMCV, quien fue reelegido como presidente comarcal en 2019 después de más de 30 años de dedicación a su sociedad musical, la ‘Associació Musical Canalense de Canals’ y al que desde FSMCV agradecemos el gran trabajo realizado al frente de la comarca de La Costera. Sobre su predecesor, José Manuel incide en “agradecer el tiempo y la dedicación del anterior presidente, Roberto Escobar, por esta comarca. Para mí ha sido un honor y un gran referente durante todo este tiempo”
Desde la FSMCV se ha destacado que disponer de una estructura comarcal es la clave que convierte a las Sociedades Musicales en principal elemento vertebrador de la Comunidad Valenciana. De hecho, uno de los proyectos de mayor calado social de la FSMCV es su programa anual de actividades comarcales, que este año ha alcanzado su XXI edición, y está destinado a fomentar la cohesión entre las sociedades musicales, la participación, la formación y la interrelación entre músicos y alumnos de las mismas, al mismo tiempo que permite vertebrar el territorio a través de la música y compartir estas iniciativas artísticas con la sociedad.