La Banda Primitiva de Llíria recibió un homenaje por parte Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia, con motivo de la celebración de sus 200 años de historia. Por este motivo, la banda, dirigida por el director Javier Enguídanos Morató, realizó un concierto extraordinario, como banda invitada, en la Sección de Honor de la competición.
Tal como indició la organización en la presentación del acto, se trata de un hecho histórico, puesto que es la primera vez en los tres siglos de historia del CIBM Ciudad de Valencia, que se realiza un homenaje a una banda.
Para esta ocasión tan especial, el Clarín reunió a una plantilla de más de 140 músicos que deleitaron al público asistente, que llenó la sala, con un concierto de primer nivel, en el que la banda demostró sus excelentes cualidades técnicas y artísticas.
En el concierto, la agrupación interpretó el pasodoble “Clarín Bicentenari” compuesto por José Alamá para la conmemoración de sus 200 años; y estrenó la 1ª Sinfonía “Hell and heaven” del compositor alicantino Óscar Navarro.
Tras la ovación del público, el Clarín cerró el concierto regalando un bis: el pasodoble “Teniente Raposo” de J. Palanca; el himno no-oficial de la sociedad.
Según el presidente de la Primitiva, José Luis Pérez Veses, “hemos vivido una jornada histórica y muy emocionante para toda la familia clarinera. Este homenaje es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de nuestros antepasados, que han entregado su vida, durante los últimos 200 años, por convertir al Clarín en una de las bandas más reconocidas y prestigiosas del panorama nacional e internacional”.