Como es sabido, esta situación viene motivada por la voluntad de Pedro Rodríguez de dejar la presidencia de la FSMCV tras su incorporación al ámbito político, donde ejercerá como senador independiente en el grupo del PSOE. De este modo, y siguiendo los procedimientos establecidos en los estatutos de la Federación, serán las sociedades musicales las que ratifiquen la composición de la nueva junta directiva de la entidad para la presente legislatura, a propuesta del Consejo Intercomarcal.
Asimismo, en esta primera asamblea anual que organiza la FSMCV en colaboración con la Agrupación Musical de Pego y el Ayuntamiento de este municipio, se aprobarán otros aspectos de funcionamiento de la entidad, como el balance de gestión y económico de la FSMCV en 2018.
Durante la jornada asamblearia, también se someterán a aprobación asuntos como la aprobación del ingreso de la FSMCV en la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE); en la Unión de Escuelas de Música y Danza (UEMyD); y en la The World Association for Symphonic Bands and Ensembles (WASBE). Desfile de las 17 bandas de la Marina Alta y paella gigante de Arroz La Fallera
En el marco de la Asamblea, a partir de las 12.30h más de 650 músicos de 17 sociedades musicales de la comarca de la Marina Alta realizarán un desfile por algunas de las principales calles de Pego. El recorrido comenzará por la calle de La Pau y seguirá por la Avenida d’Alacant, Plaça del Mercat, calle Poeta Llorente, calle Major, Plaça de l’Ajuntament, calle Mayorazgo Cendra, calle Sant Agustí y terminará en la calle Pla de la Font. Además, Arroz La Fallera, que este año colabora con la campaña de “Actividades Comarcales” de la FSMCV, cocinará una paella gigante de la que podrán disfrutar tanto el público asistente como los músicos participantes en el desfile.
Bajo el lema “La Fallera, Música en tu plato”, la empresa valenciana de alimentación llevará a cabo esta acción de patrocinio cultural que unirá la cultura musical y la gastronomía valenciana.