El próximo sábado 11 de mayo la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) celebrará su primera Asamblea General de 2019. Ésta, que se realizará en Pego, tiene el objetivo de realizar balance de la gestión y los presupuestos de 2018.
En su seno, se anunciará que Pedro Rodríguez deja la presidencia de la FSMCV, tras su incorporación al ámbito político donde ejercerá como senador independiente en el grupo del PSOE.
Siguiendo los procedimientos establecidos en los estatutos de la entidad, en esta Asamblea se ratificarán los nuevos nombramientos de miembros de la Junta Directiva, entre los que se establecerá la presidencia de la Federación.
Además, otros de los temas que se abordarán son la aprobación del ingreso en la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE) y en la Unión de Escuelas de Música y Danza (UEMyD).
Este evento contará con la colaboración de la Agrupación Musical de Pego y del Ayuntamiento de la localidad y se celebrará en el Teatro Municipal. Está previsto que en él participen directivos de las más de 550 Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
Desfile de las bandas de la Marina Alta y actividad con Arroz La Fallera
El próximo sábado 11 de mayo, Pego se convertirá en la capital de la música popular de la Comunitat. Además, de acoger la Asamblea General de la FSMCV, a partir de las 12.30 se celebrará un desfile por las principales calles de Pego en el que participarán las bandas de las sociedades musicales de la Marina Alta.
Por otro lado, y como parte de la colaboración este año de Arroz La Fallera con la campaña de “Actividades Comarcales” de la FSMCV, se realizará una paella gigante en la localidad alicantina de la que podrán disfrutar tanto el público asistente como los músicos participantes en el desfile. Bajo el lema “La Fallera, Música en tu plato”, la empresa valenciana de alimentación llevará a cabo esta acción de patrocinio cultural que unirá la cultura musical y la gastronomía valenciana.