La banda de la Sociedad Musical Artística Manisense dirigida por Bram Sniekers ha obtenido el primer premio y premio especial del jurado en la edición número 72 del Certamen Nacional de Bandas ‘Ciudad de Cullera’ 2019, al alcanzar 203 puntos.
En segundo lugar, con 193,5 puntos, se ha clasificado la Asociación de Amigos de la Música de Yecla que dirige Ángel Hernández Azorín, mientras que el tercer premio con 193 puntos ha sido para la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost, que actuaba bajo la dirección de Manuel Mondéjar Criado.
Los músicos de Yecla obtuvieron también el premio al mejor desfile, con 26 puntos, mientras que el jurado decidió dejar desierto el premio al mejor director.
En esta nueva edición del certamen, que se celebró el pasado domingo 28 de abril, el jurado estuvo compuesto por los maestros Ferrer Ferran, Salvador Sebastiá y Pascual Balaguer.
Todas las bandas participantes interpretaron como obra obligada Dragut el Pirata, una composición dedicada a un pirata que conquistó la ciudad, encargo del Ayuntamiento de Cullera.