La música de banda volverá a ser la protagonista el próximo domingo 28 de abril en Cullera con motivo de la 72 edición de su certamen nacional que en esta ocasión contará como jurado con Ferrer Ferran, Salvador Sebastiá y Pascual Balaguer.
Todas las bandas participantes interpretarán como obra obligada Dragut el Pirata, una composición dedicada a un pirata que conquistó la ciudad, encargo del Ayuntamiento de Cullera.
La primera banda en actuar será la de la Sociedad Musical La Artística Manisense bajo la dirección de Bran Sniekers. Además de la obra obligada, interpretará el pasodoble de Rafael Talens Tercio de Quites y como obra libre El jardín de Hera de José Suñer.
A continuación intervendrá la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost, bajo la batuta del director Manuel Mondéjar Criado. En el atril el pasodoble Sentiment Alicantí de Juan Manuel Molina Millá y Duende de Luis Serrano Alarcón.
Cerrará esta edición del certamen Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Dirigida por Ángel Hernández Azorín interpretará ¡Churumbelerías! de Emilio Cebrián Ruiz y como obra libre Gloriosa de Yasuhide Ito.
Como es tradición, mientras el jurado delibera, actuarán las bandas locales de Cullera.