Las Sociedades Musicales de la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva han celebrado elecciones y han votado de nuevo como presidente comarcal a Ricardo Sales. Sales, que ha obtenido el 100% de los votos, es socio de la CIM Santa Cecilia de Yátova y fue presidente de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Macastre.
“Esta reelección supone el resultado de 6 años de trabajo al frente de la comarca. Nuestro eje central es la unidad y la cooperación entre nuestras sociedades musicales. Hemos conseguido ser una comarca unida, desde el punto de vista musical, y es un orgullo ver cómo todas trabajan a la par por el bien común y la plena colaboración con la FSMCV”, ha afirmado Ricardo Sales.
Como ha resaltado, un ejemplo de éxito son las 18 ediciones del encuentro comarcal de escuelas de música de las sociedades musicales. Cada año cuenta con cerca de 2.500 participantes entre alumnos, músicos y padres y con la colaboracion total de de los ayuntamientos de los municipios donde se celebra. “En cuanto a proyectos futuros, esperamos consolidar más si cabe esta hermandad y acometer la problemática común de todas las sociedades musicales como son la financiación, las escuelas de música, la empleabilidad, etc., a través de la cooperación y trabajo unificado con los servicios centrales de la FSMCV”, ha explicado el presidente comarcal. “Todo esto será posible gracias al trabajo de todo el comité comarcal que desinteresadamente apoya y trabaja para que sigamos adelante. Yo sólo soy la cabeza visible y ellos hacen que la gran labor que se desarrolla parezca sencilla”, ha destacado Ricardo Sales.
Actualmente, la Hoya de Buñol-Chiva cuenta con 12 Sociedades Musicales.